Pablo Dios, nacido en Extremadura, es filmmaker, director y productor de videoclips musicales, fashion film y spots publicitarios.
Desde muy pequeño demostró un gran interés por las artes visuales. Comenzó a dibujar y pintar muy pronto para su edad, mostrando unas habilidades plásticas y un estilo propio innato, desarrollando así una pasión artística por crear que le acompañaría siempre.
Creció en un ambiente rodeado de músicos, a los que acompañaba siempre a ensayos y giras y con los que empezó a hacer vídeos musicales y de conciertos con tan sólo 13 años de edad. Algunas de las bandas con las que trabajó en esa época son Satélites Ska-Jazz, O’funk’illo, Grinders Band, The Buildings o Los niños de los Ojos Rojos. También hacía fotografía de retrato y de skate, lo que le llevó a realizar varias exposiciones en eventos y galerías y a colaborar con marcas y tiendas nacionales.
Emigra de Extremadura para mudarse a Granada, en una época de esplendor musical en la ciudad, para seguir creciendo como artista visual. Allí terminó sus estudios superiores audiovisuales, aunque su incansable búsqueda e interés personal por aprender y crecer en lo que le apasiona siempre lo llevó a considerarse a sí mismo como un artista autodidacta.
De Granada viaja a Madrid, donde comienza a trabajar como ayudante de estudio en uno de los espacios más importantes de la industria de la moda en España, Espacio Harley. Durante la primera etapa, trabajó como asistente técnico y de iluminación en numerosos shootings para multitud de fotógrafos reconocidos, algunos de ellos, de los más influyentes del mundo, como Eugenio Recuenco, Greg Swales o Mario Testino. Tres años después y ya en el puesto de responsable del departamento de vídeo del espacio, contaba con la realización de grandes campañas en vídeo para clientes como Alleven London, Mayoral, o Roberto Verino entre muchos otros.
En 2021 continúa su carrera como filmmaker freelance. En esta nueva etapa, realiza piezas audiovisuales como el spot de los play-offs de ACB, campañas para Hush&Hush, Aveda, Biotherm, Medyglobal, Astrazeneca o Bristol-Myers, y fashion films para firmas de moda como Dolores Promesas, Natalia Peró, LeCruel o Alicia Rueda. También continúa creciendo en la industria de la música, realizando contenido audiovisual y videoclips para artistas como Cecilia Zango, Luna Ki, Lapili, Mëstiza o Baiuca.
Actualmente reside en Madrid donde continúa creciendo junto a su equipo. Tras media vida dedicada a la creación audiovisual, está experimentado en todas las fases de la producción audiovisual, desde la concepción de la idea y su desarrollo, escritura de guion y diseño de storyboard, gestión de la producción, rodaje y postproducción, montaje, edición y vfx; un auténtico filmmaker camaleónico dedicado en cuerpo y alma a lo que le apasiona.